La webserie valenciana 'Todos Queríamos Matar al Presidente' desembarca en Baltimore y Nueva York

  • La webserie valenciana 'Todos Queríamos Matar al Presidente' tiene dos nuevas citas marcadas en el calendario del mes de noviembre, cuando visitará los festivales de Baltimore y Nueva York, ha anunciado el equipo de producción en un comunicado.
Fotograma de la webserie española 'Todos queríamos matar al presidente'.
Fotograma de la webserie española 'Todos queríamos matar al presidente'.
Miguel Cañizares / La cremallera media
Fotograma de la webserie española 'Todos queríamos matar al presidente'.

Así, la serie online -que será presentada en las próximas semanas en los festivales Marsella Web Fest (el fin de semana del 19 al 21 de octubre) y Bilbao SeriesLand (25-27 de octubre)- suma dos nuevas nominaciones.

La primera viene a cargo del Baltimore New Media WebFest, festival de reciente creación y que se une al circuito de festivales internacionales de webseries, apoyado por festivales con un amplio recorrido como el Rome WebFest entre otros. Baltimore será testigo del estreno en tierras americanas los días 4 y 5 de noviembre.

La semana siguiente el equipo de 'Todos Queríamos Matar al Presidente' volverán a vestirse de largo. En esta ocasión será en el New York City

WebFest, que ya celebra su cuarta edición, todo un veterano de este tipo de festivales en Estados Unidos. El fin de semana del 9 al 11 de noviembre celebrarán, a diferencia de ediciones anteriores, sus proyecciones en el teatro The PIT, en el corazón de la gran manzana.

SIGUIENDO LOS PASOS DE 'SIN VIDA PROPIA'

'Todos Queríamos Matar al Presidente' surge de la mente de su guionista y directora Ana Ramón Rubio, creadora de la también webserie 'Sin Vida Propia'. En el año 2014 'Sin Vida Propia' ya fue nominada a Mejor Webserie Extranjera en el NYC WebFest. Ahora, 3 años después, el equipo vuelve a Nueva York para intentar llevar a València algún premio.

El equipo técnico y artístico de 'Todos Queríamos Matar al Presidente' está compuesto en su gran parte por los mismos que hicieron posible 'Sin Vida Propia'. Desde su guionista y directora, pasando por su productor Miguel Cañizares, hasta el elenco artístico, con nombres como Ana Caldas, Jaime Reynolds, María Albiñana, Fede Rey, Irene Olmos o Joan Manuel Gurillo, entre otros muchos profesionales que completan el plantel.

ÚNICA REPRESENTANTE ESPAÑOLA

'Todos Queríamos Matar al Presidente' es la única webserie española presente en el NYC WebFest, de un total de 81 webseries seleccionadas. Como señala Ana Ramón Rubio, "es una gran presión ser la única de nuestro país". "Estamos encantados de poder exportar cultura y que se vea nuestro trabajo en otros países", agrega.

"Particularmente me hace mucha ilusión volver al NYC WebFest donde nos trataron tan bien con 'Sin Vida Propia', esperamos poder traernos algún premio de vuelta a casa'", concluye la directora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento