Un tercio de los emprendedores españoles planea contratar personal el próximo año

  • El 19% de los emprendedores ya ha contratado a nuevos empleados.
  • Los millennials, líderes en creación de pymes en Europa y EE UU.
Los jóvenes madrileños disfrutarán de deducciones en el IRPF a partir de 2018.
Los jóvenes madrileños disfrutarán de deducciones en el IRPF a partir de 2018.
ISTOCK
Los jóvenes madrileños disfrutarán de deducciones en el IRPF a partir de 2018.

Los jóvenes emprendedores españoles crean empresa y crean empleo. Los millennials, los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, son los líderes en emprendimiento tanto en Europa como en Estados Unidos. Y de hecho, en España, el 32% planea contratar personal el próximo año. Además, el 19% de los emprendedores ya ha contratado a nuevos empleados.

Según el IX estudio 'ADN del Emprendedor 2017' que ha realizado Hiscox, los emprendedores españoles están a la cabeza en innovación, ya que el 52% ha afirmado haber desarrollado un producto durante el último año y más del 58% tiene previsto lanzar al mercado nuevos productos o servicios durante los próximos doce meses.

Además, los ingresos de los emprendedores españoles también se han comportado de forma favorable en esta edición del informe. En concreto, junto con Estados Unidos, España se ha situado por encima de la media en el crecimiento de ingresos. El 31% de los emprendedores españoles ha decidido incrementar su partida destinada a la inversión y un 28% tiene previsto incrementar su gasto en inversiones de cara al próximo año.

Según el estudio de esta compañía especializada en seguros para pymes, autónomos y emprendedores, los españoles también se inclinan por participar en más de un negocio, según el 35% de los casos. Esta cifra está por encima de la media del resto de países que se engloban en el informe, que se sitúa en el 26%.

A la hora de buscar financiación alternativa a los bancos, en general, se está produciendo un mayor incremento del interés hacia fórmulas como el crowdsourcing, fondos de capital riesgo, rehipotecar la vivienda o capturar dinero de familiares o amigos. No obstante, los españoles, al igual que los estadounidenses, están recurriendo a la tarjeta de crédito como forma de financiación. De hecho, un 11% cree que usará este método en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento