Las ventas de comercio minorista de Euskadi aumentaron en agosto un 0,5% y el empleo un 1,3%

  • Las ventas del comercio minorista aumentaron en Euskadi un 0,5% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2016, mientras que el empleo del sector creció en este periodo un 1,3%, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comercio minorista
Comercio minorista
EUROPA PRESS
Comercio minorista

El comercio al por menor de Euskadi incrementó sus ventas, en términos interanuales por debajo de la media estatal, que creció un 1,7%, frente a las cinco décimas de aumento en el comercio vasco. Todas las comunidades autónomas, menos Extremadura, experimentaron crecimientos en este indicador.

En la media de los ocho primeros meses del año, Euskadi fue una de las tres comunidades, junto con Extremadura y Cataluña, con una evolución negativa. El comercio vasco redujo sus ventas una décima, frente al aumento del 1,1% en la media estatal.

Por su parte, la ocupación en el sector permaneció estable en el País Vasco respecto al mes de julio, mientras que la media estatal cayó una décima. En comparación con agosto de 2016, el empleo aumento un 1,3% en Euskadi y cuatro décimas más en la media del conjunto de comunidades.

En la media de los ocho primeros meses del año, el comercio vasco acumuló un crecimiento del 1,5% en su ocupación, por debajo de la media estatal del 1,9%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento