Puigdemont difunde un vídeo de impresión de papeletas a tres días del referéndum del 1-O

Papeletas para el referédum del 1-O intervenidas por la Guardia Civil
Papeletas para el referédum del 1-O intervenidas por la Guardia Civil
MINISTERIO DEL INTERIOR
Papeletas para el referédum del 1-O intervenidas por la Guardia Civil

El president catalán, Carles Puigdemont, y el responsable de comunicación exterior de la Generalitat, Joan María Piqué, han difundido este jueves en redes sociales un vídeo en el que se ve cómo se imprimen papeletas para el referéndum del próximo 1-O.

Ambos han retuiteado en sus cuentas de Twitter un mensaje del conocido tuitero catalán y asesor de comunicación Bernat Castro, que compartió el miércoles el vídeo desde Sant Joan Despí (Barcelona) con la frase "Imprimiendo todos los temas de la uni de golpe".

El vídeo fue publicado también el miércoles por el diario La Vanguardia.

Puigdemont ha decidido acompañar su retuit con otro mensaje irónico en alusión a la "operación Anubis", la operación policial para frenar el referéndum del 1-O: "Minerva contra Anubis".

Minerva, en la mitología romana, es la diosa de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra, mientras que Anubis es el dios de la muerte en el antiguo Egipto.

La Fiscalía Superior de Cataluña ordenó, precisamente, el miércoles a las policías locales tomar las "medidas oportunas" para impedir que el material electoral perteneciente al Estado que guardan los ayuntamientos catalanes, como urnas, pueda ser empleado para el referéndum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento