La FE-CCOO valora positivamente la propuesta de 3.000 plazas para oposiciones de profesores distribuidas en tres años

  • La FE-CCOO valora positivamente esta propuesta realizada por la Conselleria de Educacuión de oferta de 3.000 plazas para oposiciones de profesores distribuidas en tres años "ya que se ajusta a lo que quedó reflejado en dicho acuerdo".

En un comunicado, se ha referido a la propuesta adelantada este miércoles por el cnseller, Martí March, de 3.000 plazas para oposiciones que es "el número de plazas que le permite sacar el acuerdo estatal de estabilidad que firmaron CCOO y el estado el pasado 29 de marzo".

Así, según constata la FE-CCOO, con respecto al 2018, la propuesta es de 1.000 plazas que se repartirán de la siguiente manera: 400 en el cuerpo de Primaria y 600 entre Secundaria, EOI y profesores de música y artes escénicas.

"Igualmente nos parece positivo que esta propuesta sirva de base para negociar y pactar en la mesa sectorial", han añadido desde la organización sindical, que ha subrayado que es importante "poder negociar las características de la próxima convocatoria con la intención de subsanar las dificultades con las que nos hemos encontrado en la convocatoria del 2017".

Además, la FE-CCOO considera "necesario negociar al mismo tiempo las medidas para salvaguardar la estabilidad del sistema educativo y de los propios interinos".

Entre estas medidas, el sindicato plantea "la protección laboral que exigimos para los mayores de 50 años con 10 o más años de experiencia profesional", ante "el riesgo de exclusión que pueden sufrir los docentes con este perfil".

Por último, la FE-CCOO ha recordado que "continúa exigiendo la modificación del decreto estatal que regula el acceso a la función pública docente y por tanto el proceso de oposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento