La Fiscalía asegura que Jaume Matas sí controló la tramitación para contratar a Calatrava

  • La fiscal ha presentado sus conclusiones finales en el juicio por la contratación supuestamente irregular para diseñar el Palacio de la Ópera de Palma.
  • El expresident balear Jaume Matas asumió la decisión de contratarlo, pero aseguró ante el tribunal que no se ocupó de la tramitación del contrato.
Jaume Matas y su abogado, José Zaforteza.
Jaume Matas y su abogado, José Zaforteza.
EUROPA PRESS
Jaume Matas y su abogado, José Zaforteza.

La fiscalía ha asegurado este jueves en sus conclusiones finales en el juicio por la contratación para construir un Palacio de la Ópera en Palma de Mallorca que el expresidente Jaume Matas sí intervino en la tramitación para contratar al arquitecto Santiago Calatrava.

"Era su decisión unilateral" para obtener "un beneficio político", ha mantenido la fiscal, añadiendo que "la siguió (la tramitación) perfectamente", justo lo contrario a lo que declaró el expresident ante el tribunal.

El proceso investiga, precisamente, irregularidades en la contratación del famoso arquitecto por 1,2 millones de euros para diseñar el edificio y es una pieza separada de la causa Palma Arena.

Además, el Ministerio Fiscal ha acusado al exconseller de Cultura y Educación, Francesc Fiol, de "faltar a la verdad" durante su interrogatorio en la vista, por lo que ha pedido a la Sala que se deduzca testimonio contra él por si ha incurrido en un delito de falso testimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento