Marionetas de cartón muy vivas

El XX Festival Internacional de Títeres trae a la ciudad durante 10 días a algunas de las mejores compañías venidas de todos los rincones de Europa y Suramérica.
Los títeres serán los protagonistas de la cultura alicantina por unos días.
Los títeres serán los protagonistas de la cultura alicantina por unos días.
Los títeres serán los protagonistas de la cultura alicantina por unos días.
La XX edición del Festival Internacional de Títeres de Alicante llega por fin a la ciudad para hacer las delicias de padres e hijos amantes de las marionetas.La inauguración de esta vigésima edición correrá a cargo de la compañía andaluza Desguace Teatro, que presentará su obra Cuentos de Sal y Pimiento. Será esta noche a las 19 horas en el Aula de Cultura CAM, y la entrada vale cuatro euros.

Mañana a las 12 h en la plaza del Mercado se representará, de forma gratuita, la obra Oh!, Gran Lobo, de la compañía francesa Carton Louf. A las 19 horas, en el Aula CAM, los madrileños La Canica pondrán en escena Elefantito. Las entradas valen cuatro euros.

Durante la mañana del domingo serán varias las compañías que sacarán sus muñecos vivientes a la calle para dar vida a diferentes historias.

Carton Louf volverán a estar, a la misma hora en la plaza del Mercado, mientras que a las 12.30 h en la Explanada, el grupo checo Karromato ofrecerá también gratis la obra Devino Comedia, que mostrará la historia del vino desde el interior de un gran barril.

Por la tarde, Pa Sucat lleva a las 19 h al Aula de Cultura CAM sus Meravelles d‘Orient. La entrada vale cuatro euros, y cuenta en romance las aventuras de tres personajes medievales.

* Hoy, mañana y el domingo por toda la ciudad. Más información: en el Ayuntamiento y en Servicam (902 444 300).

Continuará esta semana

El teatro de marionetas continuará, hasta el día 9 de diciembre, para seguir acercando el mundo del teatro a los más pequeños. Todos los días habrá, al menos, dos representaciones, algunas de ellas gratuitas, en el Aula de Cultura CAM, el Centro Municipal de las Artes o en el Centro de Títeres. Además, como actividades paralelas, el Ayuntamiento ha programado dos exposiciones, varios talleres y proyecciones audiovisuales relacionadas con este arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento