Trasladados al Carlos Haya dos de los 55 inmigrantes rescatados de la patera a 40 millas de la capital

  • Los servicios sanitarios han trasladado al Hospital Carlos Haya de Málaga en la tarde de este miércoles a dos de los 55 inmigrantes de origen subsahariano rescatados de una patera por Salvamento Marítimo a 40 millas al sur de la capital malagueña, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.
Rescatados de una patera llegan al puerto de Málaga
Rescatados de una patera llegan al puerto de Málaga
EUROPA PRESS
Rescatados de una patera llegan al puerto de Málaga

Uno de los heridos sufre una luxación o fractura de cadera, mientras que otro padece una lesión en una de sus muñecas, por lo que han sido trasladados al Hospital Carlos Haya. La mayoría de los rescatados ha sido atendido también con síntomas de hipotermia tras la travesía por efectivos de Cruz Roja.

Según han explicado al 112 fuentes de Cruz Roja, que ha prestado los primeros auxilios a los inmigrantes con el reparto de comida y ropa, entre los 55 ocupantes de la embarcación hay ocho menores, a la espera de las pruebas oseométricas que determinen su edad, y cinco mujeres. El resto son varones adultos.

El centro de Tarifa de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, comenzó la búsqueda movilizando a la embarcación Salvamar Alnitak y al helicóptero Helimer 220.

Según han detallado a Europa Press desde Salvamento, un avión portugués de la Operación Indalo localizó la embarcación sobre las 13,17 horas de este miércoles a 40 millas del sur de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento