Varios heridos en Martinica por derrumbes de edificios a causa del fuerte seísmo

  • Algunas personas saltaron por las ventantas de los edificios.
  • El temblor, de 7,3 grados en la escala de Richter.
  • La zona más afectada fue el norte de la isla.

Un número todavía indeterminado de personas resultaron heridas este jueves en Martinica, algunas de ellas de gravedad, a causa de los derrumbes en edificios por el seísmo que se produjo al norte de la isla francesa, uno de los más fuertes registrados en la región al menos desde comienzos de los 90.

La emisora local RFO (Radio Francia de Ultramar) explicó que no se tenía noticia de ninguna víctima mortal, pero que a las 21.30 horas el hospital universitario de la capital de Martinica, Fort de France, que no había sufrido ningún daño por el temblor, estaba "desbordado" de actividad por la llegada de personas que solicitaban atención.

Los bomberos a esa hora habían realizado más de un centenar de intervenciones, esencialmente para atender a personas afectadas por crisis de asma y de ansiedad, ataques de epilepsia e incluso cardíacos. También se tenía constancia de que al menos una quincena de personas saltaron por ventanas de edificios por miedo a que se vinieran abajo.

Sin agua ni corriente eléctrica

La zona más afectada fue el norte de Martinica, donde hubo desprendimientos de tierra con consecuencias evidentes como carreteras cortadas y muchas localidades sin agua ni corriente eléctrica. En Fort de France, el derrumbe de muros de algunos edificios destruyó al menos nueve automóviles, aunque no se tenía noticia de que ninguno de ellos estuviera ocupado.

Un par de edificios se vinieron abajo y hubo gente que tiraba de los balcones

Decenas de edificios públicos tuvieron que ser evacuados en la isla, donde, durante algún tiempo, corrió el rumor de que podía haber un riesgo de tsunami, pese a que desde el principio esta hipótesis había sido rotundamente descartada por los servicios meteorológicos de Météo France.

Según las informaciones de un centro sísmico de la Francia metropolitana, el seísmo, de 7,3 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en el mar, a una quincena de kilómetros al norte de Martinica.

Un española cuenta su experiencia

Xiana García, una joven española que vive en la zona afectada, ha asegurado a 20minutos.es que los temblores también "se han sentido en Guyana y Guadalupe". Además, "algunas guarderías y colegios estarán cerrados este viernes por los destrozos, las redes de teléfono se encuentran saturadas y la electricidad se ha cortado por precaución". Por último, Xiana confirma que "un par de edificios se vinieron abajo y hubo gente que se tiraba de los balcones", aunque de momento sólo se cuentan heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento