Bomberos de Barcelona
Una dotación de Bomberos de Barcelona.c EUROPA PRESS

Los Bomberos de Barcelona se han ofrecido a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para hacer de cordón de seguridad para garantizar el desarrollo pacífico de los actos que convoque la entidad independentista para el 1-O.

La decisión forma parte de un manifiesto "contra los ataques a los derechos fundamentales" que los bomberos de la Ciudad Condal acordaron este martes en una asamblea convocada por CC OO.

El manifiesto, que la sección sindical de CC OO en Bomberos de Barcelona ha publicado en Twitter, acuerda también "impugnar judicialmente la orden del servicio que limita los derechos de expresión y manifestación" del cuerpo, y crear una caja de resistencia en previsión de futuras sanciones a los bomberos.

Los bomberos también aseguran que asistirán "conjuntamente en manifestaciones y concentraciones unitarias identificados como bomberos" y mantendrán los mensajes en apoyo a la "democracia" y los derechos fundamentales, tanto en parques como en vehículos del cuerpo.

Los hay que incendian derechos y libertadesEl presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha agradecido el gesto de los bomberos ya que "los hay que incendian derechos y libertades y los hay que hacen lo posible para impedir que se quemen derechos y libertades".

El portavoz del grupo republicano ha manifestado el apoyo a los bomberos que "hayan recibido presiones y amenazas para que retiren cualquier elemento reivindicativo y de apoyo al referéndum, lo que hace aún más valiente su posicionamiento".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.