IU promoverá acuerdos entre Diputación y Junta para "ocupar al completo" la residencia de San Carlos

  • IU ha anunciado este miércoles que promoverá acuerdos entre Diputación Provincial y la Junta de Andalucía para "ocupar al completo" la residencia de San Carlos en el municipio malagueño de Archidona.

La diputada provincial de Izquierda Unida, Teresa Sánchez, y los concejales del grupo municipal de IU en Archidona (Málaga), Francisco Jiménez, María Ábalos y Jessica Moreno, han visitado las obras de la residencia San Carlos de este municipio.

El encuentro ha sido a instancias del grupo municipal y ha asistido también la diputada de Servicios Sociales, Técnicos, Lourdes Burgos y la directora del centro de mayores.

Según ha expresado Teresa Sánchez, a través de un comunicado, la visita tenía por objetivo conocer cómo se desarrollaban las obras de adaptación del centro y si se cumplirán los acuerdos plenarios promovidos por IU sobre realojo de usuarios y trabajadores.

Por último, Sánchez ha añadido que se van a promover iniciativas, tanto por parte de los concejales de IU en Archidona como en la Diputación y Parlamento andaluz para que la Junta y el ente supramunicipal puedan firmar un convenio para que le centro albergue a personas dependientes, ya que es el Gobierno Andaluz el que tiene las competencias en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento