Encuentros
Encuentros EUROPA PRESS/BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el director de Andalucía Emprende en la provincia de Málaga, Gabriel Clavijo; la concejala de Juventud, Ana Scherman; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han inaugurado este miércoles el encuentro en el edificio Innova.

Este evento ha sido organizado por Andalucía Emprende -Fundación Pública Andaluza dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía- y dirigido a las personas emprendedoras con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias, generar espacios de encuentros entre emprendedores y estimular la creatividad y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en la zona.

"La creación de empleo es una de las prioridades de nuestra acción de gobierno, con la que también tratamos de atraer inversiones al municipio para crear el marco ideal para el emprendimiento", ha valorado Navas.

Asimismo, el alcalde ha detallado que "hemos apostado por la formación, reforzando la actividad de Benalforma, y hemos vuelto a convertir Benalmádena en un municipio atractivo para invertir, como demuestra la puesta en marcha de nuevos proyectos turísticos, o la ampliación de algunos de nuestros hoteles".

Navas ha agradecido la aportación de la Junta de sus recursos "para seguir combatiendo el desempleo: sin su apoyo no podríamos haber alcanzado este 2017 la tasa de paro más baja de los últimos años".

El alcalde ha subrayado que este clima de recuperación económica y retorno de la inversión "supone el contexto ideal para el emprendimiento, y para que nuestros jóvenes aporten su conocimiento y talento en la creación de proyectos empresariales que generen riqueza y dinamicen el mercado laboral".

Por su parte, el director de Andalucía Emprende en Málaga no ha dudado en afirmar que Benalmádena "hoy se ha convertido en centro neurálgico del emprendimiento en la provincia de Málaga, al convertirse en la primera sede de estos encuentros empresariales", destacando que "estos encuentros reunimos a todos los entes públicos y privados dedicados al apoyo y promoción del emprendimiento con presencia en la provincia".

'SÚBETE A LA RED'

Clavijo ha aclarado que la elección de Benalmádena como primera sede de estos encuentros no ha sido azarosa, "sino motivada por la fuerte apuesta de este Ayuntamiento por el emprendimiento y el apoyo a los jóvenes empresarios".

"Estos encuentros están encaminados no sólo a mejorar y valorar la figura de la persona emprendedora como agente de cambio y generador de empleo, sino también a servir de plataforma de encuentro entre aquellas personas, empresas y entidades interesadas en colaborar y desarrollar proyectos en común", ha detallado el director.

El encuentro ha contado con la presencia de unos 200 emprendedores, donde también ha ofrecido a los participantes un área de conocimiento en el salón de actos del edificio Innova, con sesiones de distintas temáticas relacionadas con el emprendimiento y el mundo de la empresa, en la que se han impartido charlas, talleres prácticos y sesiones de formación, y mesas de debate en la que se han puesto en valor diversas experiencias personales en el mundo del emprendimiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.