Pleno
Pleno EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TORREMOLINOS

El Consistorio ha convocado este miércoles un pleno extraordinario, previo al pleno del Día de la Autonomía, en el que se ha dado cuenta a este órgano de la relación de empleados eventuales municipales o cargos de confianza que todas las corporaciones cuentan a su disposición para realizar la labor de Gobierno.

En este caso, además de los referentes a asesoramiento de alcaldía, prensa y los secretarios de los grupos municipales, se ha aprobado la creación de dos nuevos puestos: director de marketing, enfocado a la promoción cultural; y asesor de empresas municipales.

El primero de ellos se centrará en la definición e implantación de un plan de marketing cultural con el objetivo de aumentar exponencialmente la difusión de las actividades culturales tanto a nivel local como internacional; así como la implementación de una programación cultural enfocada como atractivo turístico.

Asimismo, este nuevo cargo coordinará los servicios web, diseño y redes sociales municipales. "El nuevo turista demanda cultura y Torremolinos tiene mucho que ofrecer, por lo que vamos a emprender acciones que pongan en valor nuestro patrimonio e historia", ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno, Maribel Tocón.

Por otro lado, el asesor de empresas municipales aconsejará en los diferentes labores que se realizan desde las empresas públicas, con el objetivo de dar unos servicios básicos al ciudadano "con las máximas garantías, de manera que reforcemos el trabajo diario en nuestras calles y demos el mejor servicio posible a nuestros vecinos", ha asegurado Tocón.

Por último, la portavoz ha añadido que "hoy hemos dado un paso más en materia de transparencia, explicándole a la ciudadanía las funciones fundamentales de los asesores con una descripción de sus objetivos, una información que pronto estará colgada en el portal municipal de esta área", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.