Los opositores a Chávez cierran la campaña con una multitudinaria marcha en Caracas

  • La manifestación ha reunido a miles de antichavistas.
  • Han pedido a los venezolanos que participen en el referéndum.
  • Chávez asegura que el acto de sus partidarios será 10 veces mayor.
  • El domingo se vota la reforma constitucional del presidente.

Los opositores a la reforma constitucional de Chávez cierran la campaña tomando las calles de Caracas. Una multitudinaria marcha ha servido para pedir el "no" en el referéndum del próximo domingo.

Desde diferentes puntos de la ciudad salieron los miles de manifestantes que terminaron convergiendo en la avenida Bolívar de la capital venezolana. Los opositores portaban multitud de pancartas con diferentes mensajes contrarios a la reforma chavista de la constitución, mientras que los políticos de diferente signo unidos contra el presidente intervenían desde la tribuna para lanzar llamamientos a la participación.

Los opositores ponen fin con esta manifestación a la campaña de cara al referendum del próximo domingo, una cita fundamental para el futuro político de Venezuela.

Turno de los chavistas

Este viernes será el turno de los chavistas. En el mismo escenario se darán cita los partidarios del "sí", que celebrarán el cierre de campaña apoyando al presidente. Chavez aseguró que este acto será 10 veces mayor que el de la "oligarquía". Además confirmó que que su victoria el domingo será aplastante.

Más de 16 millones de electores están llamados a las urnas el próximo domingo para pronunciarse sobre el proyecto de reforma presentado por Chávez el 15 de agosto y aprobado el 2 de noviembre por el Parlamento, compuesto íntegramente por diputados oficialistas.

El proyecto de reforma incluye la reelección indefinida presidencial, varios tipos de propiedad, como la comunal, además de la privada, un nuevo ordenamiento territorial, la reducción de la edad para votar de 18 a 16 años y la posibilidad de que el Estado restrinja la información y el debido proceso durante los estados de excepción, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento