El padre del niño muerto al estallar una bombona de butano la manipuló para suicidarse

La explosión se produjo el lunes en una vivienda de Madrid. El pequeño sufrió quemadras en el 85% de su cuerpo y murió en la madrugada del día siguiente. El padre ya había intentado suicidarse hace un año.
Lo que empezó como un accidente acabó en suicidio. El hombre de 32 años que se encuentra en estado crítico tras una explosión de gas en una vivienda estuvo calentando una bombona de butano para suicidarse, según la Policía.
Su hijo de cuatro años, que estaba con él en la casa, murió el martes en el hospital Clínico de Madrid.

Cuando la Policía llegó al lugar del siniestro, en el número 25 de la calle de Salvador Martínez Lozano en Puente de Vallecas, encontró al hombre, que
sufre quemaduras de primer y segundo grado en el 85% de su cuerpo, herido y gritando que se quería suicidar y que había prendido fuego a la bombona.
"He matado a mi hijo", decía.

El padre llevó una bombona de la cocina al dormitorio y una vez allí, con un soplete, calentó la base de la misma hasta que explosionó por un lateral de la parte superior.
La explosión destrozó la vivienda y afectó a otra que estaba vacía, además de causar un incendio que tuvieron que extinguir los bomberos.

Tras sofocar las llamas, los Bomberos rescataron del interior al niño, que había sufrido
quemaduras de segundo y de tercer grado en el 85% de su cuerpo. El menor estaba en parada cardiorrespiratoria y fue ingresado en el Hospital Clínico, donde falleció.
Ya había intentado suicidarse

La esposa del hombre ha explicado a la Policía que su marido ya había intentado suicidarse un año antes y
que estuvo en tratamiento psiquiátrico hasta que decidió abandonarlo, y añadió que habían discutido esa tarde y e
l hombre había tomado bastante alcohol.

En estos momentos, el hombre se debate entre la vida y la muerte, ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, sedado y con respiración asistida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento