Reunión de dirigentes socialistas en Zalamea la Real (Huelva).
Reunión de dirigentes socialistas en Zalamea la Real (Huelva). EUROPA PRESS/PSOE

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Manuela Serrano ha subrayado que el acuerdo sobre presupuestos "da estabilidad, seguridad y credibilidad a la Junta de Andalucía, que cumple así una vez más con los andaluces y, por tanto, con los onubenses, frente a un Gobierno central incapaz de presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Se trata de "la segunda vez que lo cancela al no tener acuerdo y no poder llevarlo al Consejo de Ministros, lo que resulta vergonzoso y deja al descubierto la falta de apoyo y de capacidad de diálogo para resolver los problemas de este país", ha dicho la socialista en una nota de prensa.

Así ha lo puso de manifiesto en el encuentro mantenido este martes en Zalamea la Real con el portavoz socialista en el municipio, Diego

Rodríguez, y representantes socialistas de la Cuenca Minera, en el que también estuvieron los parlamentarios andaluces Jesús Ferrera y Diego Ferrera, y que se enmarca en la campaña que acaba de iniciar el Partido Socialista para dar a conocer e incidir en la relevancia de este acuerdo.

"Con esta campaña queremos hacer llegar a todos los onubenses la importancia que supone para Huelva que Andalucía pueda contar con unas partidas presupuestarias, que nos sitúa en un oasis ante el caos, la inestabilidad y la irresponsabilidad del PP en el Gobierno de España", ha proseguido la parlamentaria.

A su juicio, "es palpable que nuestra provincia sale adelante gracias al apoyo de la Junta, de instituciones como la Diputación Provincial o ayuntamientos que luchan día a día a pulmón porque el abandono del Gobierno central no tiene límites".

Así, los socialistas ya han mantenido encuentros en las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera, para hacerlo en los próximos días también en la Costa, la Sierra, el Condado y el Área Metropolitana. "Queremos llegar a todos los rincones, ya que estamos hablando del principal eslabón y la espina dorsal que rige nuestros designios. Tenemos que dejar muy claro de que se trata de un buen acuerdo con un marcado acento social y que combate una vez más el maltrato que sufre esta comunidad por parte del Gobierno central", ha señalado.

Por ello, la parlamentaria onubense se ha congratulado de que "en Andalucía, con un Gobierno socialista, y con una presidenta responsable, que escucha y negocia, podamos sentirnos orgullosos de que salga adelante el motor que mueve nuestro desarrollo que son los presupuestos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.