Herido grave un operario en Sevilla cuando trabajaba en una obra sin permisos
Herido grave un operario en Sevilla cuando trabajaba en una obra sin permisos EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El accidente habría ocurrido al caer sobre el trabajador la cornisa de un balcón cuando se encontraba debajo del mismo, para recoger una reja retirada de la construcción, toda vez que las obras acometidas en este edificio carecerían de licencia.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por UGT-FICA sobre el accidente ponen de manifiesto, según el sindicato, que se trata de "una obra opaca que carecía de licencia de obras", por lo que se desconoce tanto el nombre de la empresa como el del trabajador accidentado, que el accidente se produce por "una negligencia y que no existía un plan de prevención de riesgos laborales obligatorio en las obras". Por eso, el sindicato denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo.

Desde UGT Sevilla, la responsable de Salud Laboral, María Iglesias, recuerda "la obligación que tienen las empresas de poner en marcha las medidas de prevención de riesgos laborales en cualquier obra para de este modo evitar en la medida de lo posible accidentes desgraciados como el que ha sucedido esta mañana en Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.