Muelle de las Carabelas, en La Rábida
Muelle de las Carabelas, en La Rábida EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

Durante este encuentro los asistentes serán recibidos por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y asistirán a una charla-coloquio en la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón. Posteriormente, acudirán a los actos institucionales organizado por el Ayuntamiento y visitarán distintos puntos característicos del Descubrimiento de América como el Muelle de las Carabelas.

La iniciativa #yomeapellidoPinzón fue creada el pasado febrero de 2016 por una madre e hija malagueñas con el objetivo de reunir a todos los que lleven dicho sobrenombre con motivo del 525 aniversario del Descubrimiento de América, ha explicado a Europa Press Elvira García, una de las promotoras.

El proyecto tiene su origen en los deseos del padre de una y abuelo de la otra de reunir a toda la familia que tenían por el mundo y, por ende, a todos los apellidados igual. La idea quería llevarse a cabo en el quinto centenario del Descubrimiento de América pero, por problemas de salud, no pudo llevarse a cabo.

Así, 25 años después, ambas han decidido continuar el proyecto inicial y aprovechar las facilidades que brindan las redes sociales para poner en contacto a todos los "Pinzones" del mundo.

Para ello, han creado una página y grupo de Facebook denominados #yomeapellidoPinzón para reunir "virtualmente" a los Pinzón del mundo. Son ya más de 500 integrantes de todos los rincones del mundo: EEUU, Latinoamérica, Europa y diversos puntos de España que seguirán el encuentro del próximo 12 de octubre de forma presencial o virtual.

Consulta aquí más noticias de Huelva.