Carmona, en la inauguración del encuentro
Carmona, en la inauguración del encuentro EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Junta de Andalucía, el objetivo de este encuentro es que las personas participantes puedan obtener información actualizada de líneas de apoyo a las iniciativas empresariales, conocer experiencias de empresarias ya consolidadas, presentar su proyecto o empresa en el minuto de oro y participar en el networking entre empresarias y emprendedoras asistentes.

Carmona ha calificado este tipo de encuentros como "muy positivo", donde las protagonistas "son mujeres y emprendedoras visualizando así su importante participación en la economía cordobesa, y donde además podrán compartir experiencias y mostrar sus propias empresas, generar contactos y sinergias que puedan servirles de cara al futuro".

Para el responsable territorial este tipo de foros "ponen de manifiesto la importancia que el emprendimiento puede tener en la mujer, y que sea ella la que busque o pueda crear su propio empleo en un mercado de trabajo masculinizado y donde las mujeres sufren peores condiciones laborales que los varones".

El delegado de Economía también ha explicado que desde la Junta de Andalucía "tenemos claro la necesidad de promoción de la mujer en su condición de empresaria y promover la participación de las mujeres en el ámbito de la economía y la sociedad. En este sentido las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Junta desarrollan un papel importante, entre ellas las desarrolladas por Andalucía Emprende, la principal red española de apoyo al emprendedor".

Gracias a esta red, el emprendedor tiene a su disposición un equipo de técnicos que le ayudaran desde el principio y hasta el final en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial. A través de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), 31 en Córdoba, personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora destinados a impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en nuestra provincia.

Durante el 2016 los CADE cordobeses han ayudado a crear 1.443 empresas. Alrededor del 40 por ciento de los emprendedores que las han puesto en marcha eran mujeres. "Esto es un dato importante si nos centramos en las empresas creadas por mujeres durante la crisis, pasando de las 86 en 2008 a las más de 600 del

pasado año a través de Andalucía Emprende", ha agregado Carmona.

Además de este recurso, IDEA ha lanzado una nueva orden de ayudas a la que podrán acogerse muchas de estas empresas que están presentes aquí hoy. Entre las principales novedades, destaca la ampliación del tipo de proyectos y de beneficiarios subvencionables.

Estas ayudas, de carácter directo y no reintegrable, priorizan las iniciativas empresariales localizadas en espacios de innovación, las procedentes de la economía social y las promovidas por jóvenes, mujeres, parados de más de 45 años y doctores y egresados que regresan del extranjero.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.