Palma, la ciudad española con más playas accesibles certificadas

  • Palma, con cinco puntos, es la ciudad española con más playas accesibles certificadas después de que la entidad de certificación Aenor haya hecho entrega este miércoles al Ayuntamiento de las banderas de Accesibilidad Universal y las certificaciones de los puntos situados en el balneario 7 de la Playa de Palma y en Can Pere Antoni.
Certificados Aenor
Certificados Aenor
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Certificados Aenor

Según ha recogido en un comunicado el Consistorio palmesano, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado "la apuesta del equipo de gobierno por un modelo de ciudad más moderno y para todo el mundo".

Por su parte, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha mostrado su satisfacción por las nuevas certificaciones y sobre todo "por conseguir consolidar las playas certificadas en el 2015 y 2016, como son el Balneario 15 de Playa de Palma, Cala Estancia y Ciudad Jardín".

Dentro de las mejoras realizadas destacan la mejora de la zona de sombra y dotar de pasarelas enrollables hasta el agua para facilitar el traslado de los usuarios con silla anfibia y sustituir las casetas de baño por un módulo completamente accesible en el Balneario en Playa de Palma.

Respecto a las playas de Cala Estància y Ciudad Jardín se han realizado obras de mejora y mantenimiento en las pasarelas, colocación de zócalos, mejoras de la zona de sombra y zona de acceso casetas de baño y SOS y supervisión y mantenimiento de un baño adaptado adecuado.

En relación en las nuevas playas, en la de Can Pere Antoni se han realizado obras de mejoras en la zona exteriores dentro de la cadena de accesibilidad, tales como dimensionar adecuadamente las dos plazas reservadas a movilidad reducida y repintar la señalización del paseo peatonal o rebajar las aceras.

En el punto del Balneario 7 se han creado dos plazas reservadas para movilidad reducida, se han realizado obras de adecuación de un acceso accesible desde el paseo de la primera línea, se ha instalado un nuevo baño adaptado y se han colocado una rampa y una pasarela hasta el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento