La peatonalización del centro de Vélez "dinamizará el comercio y reducirá las contaminaciones atmosférica"

  • La peatonalización del centro del municipio malagueño de Vélez-Málaga "dinamizará el comercio y reducirá la contaminación atmosférica y acústica".
Vélez
Vélez
EUROPA PRESS/VÉLEZ
Vélez

Así lo ha expresado este miércoles el concejal de Infraestructuras y Salud del Consistorio, Juan Carlos Ruiz Pretel. Además, han avalado la puesta el presidente de la Federación del Comercio de Málaga (FCM), Enrique Gil, y la técnico de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, Cristina Lima, así como la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga (ACEV).

Pretel ha expuesto en cinco puntos los beneficios para la ciudad y ha resaltado que lo primero, será ganar en calidad de vida "al pasear con tranquilidad sin la alta contaminación existente en la actualidad".

Asimismo, el edil ha señalado que se mejorará la trama urbana "con calles más permeables y más seguras para el peatón ya que éste pasa a ocupar el espacio que antes llenaban los vehículos", asegurando que la peatonalización convierte la zona "en un punto de atracción, llama a la gente y la gente llama al negocio, así como un punto de encuentro atractivo para la implantación de empresas".

"En cuarto lugar, la ciudad ganara en dinamismo comercial al instalarse empresas de todo tipo, y, por último, se reducirá muy considerablemente la cantidad de partículas contaminantes del aire y, asimismo, el riesgo de padecer enfermedades como el asma", ha enumerado el responsable de Infraestructuras en el Ayuntamiento veleño.

Por su parte, el presidente de la Federación del Comercio en Málaga se ha manifestado también a favor de la peatonalización permanente, indicando que "basta ver calle Larios para conocer el impacto económico de la eliminación del tráfico rodado, y de sus calles adyacentes, como calle Granada, calle La Bolsa y calle Estransa".

De igual manera, Gil ha declarado que en estos momentos se está peatonalizando el Soho malagueño y "pese a que los comerciantes son reticentes en un principio, y cuesta mucho porque no era una zona comercial, se está empezando ha revitalizar con una apuesta importante de establecimientos de restauración".

En la misma opinión se ha declarado los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga que han trasladado su apoyo a la peatonalización del centro de la ciudad con la apuesta de bolsas de aparcamientos alternativas a las ya existentes "para atender las necesidades de los compradores que se desplacen desde otros lugares del municipio".

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y PROFESIONALES DE MARBELLA

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo del municipio malagueño de Marbella se ha sumado a la eliminación del tráfico rodado de los cascos históricos y centros urbanos por "sus múltiples ventajas".

Por último, Lima ha concretado que las calles estrechas, características de los cascos antiguos, "dejan de tener coches subidos en el acerado, se embellece la zona y mejora la accesibilidad a la zona peatonalizada, se reduce la contaminación y se incrementan las bolsas de aparcamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento