Santander celebra este jueves su V Gala del Deporte Base, con más de un centenar de reconocimientos

  • Santander celebrará este jueves, 28 de septiembre, la quinta edición de la Gala del Deporte Base, en la que se entregarán más de 100 reconocimientos a jóvenes deportistas de entre 9 a 18 años y clubes que han destacado especialmente el año pasado, y se hará un reconocimiento a la trayectoria de Ramón Torralbo, entrenador de la atleta Ruth Beitia y exdirector de la Escuela Municipal de Atletismo.

Durante la Gala del Deporte Base, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Exposiciones, se premiará a todos los deportistas con méritos a nivel local, regional, nacional e internacional, nacidos o empadronados en Santander.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha explicado que con este acto, que se celebra en el marco de la VIII Semana del Deporte organizada por el Ayuntamiento, se busca "valorar su esfuerzo y premiar sus logros", aunque también es una "forma de que todo el deporte base de la ciudad se vea reconocido".

El responsable municipal ha señalado que a día de hoy, Santander cuenta con "numerosos" jóvenes que ostentan el título de campeones o subcampeones de España en disciplinas como el atletismo, golf, salvamento, tiro olímpico, pádel, vela, biatlón, triatlón o pentatlón, a los que se suman terceros puestos en torneos nacionales en disciplinas como el karate, y numerosos convocados por los combinados nacionales en deportes como el balonmano o la gimnasia rítmica.

Entre los logros conseguidos en 2016, Domínguez ha destacado el tercer puesto de la selección española de hockey sub 18 en la Copa de Europa, con el santanderinos Ignacio Álvarez; el quinto puesto logrado por el conjunto nacional de hockey masculino sub 18 en Cork, con los jugadores locales Alejandro Alonso, Gonzalo Quijano; y el quinto puesto en este mismo Europeo con las santanderinas Patricia Álvarez Nárdiz y Paula Ruiz.

Igualmente, se ha referido a los logros obtenidos en el Campeonato del Mundo de Salvamento de Holanda 2016 por parte de Ángela González Ansorena, Paula Desiré o Javier González; y al papel de los regatistas santanderinos que han conseguido títulos como la Copa de España Femenina (Torre Horadada - Alicante) o los primeros clasificados españoles en el Mundial RS Feva Santander 2017.

Además, se reconocerá a Álvaro Chaves, campeón de España de tenis de mesa para personas con discapacidad intelectual, y a distintos equipos de Santander que han ganado torneos de índole regional y nacional.

RECONOCIMIENTO A RAMÓN TORRALBO

Y el reconocimiento a Ramón Torralbo pretende ser un "agradecimiento a su labor con el deporte base de la ciudad" y poner de manifiesto la trayectoria de éste por su el trabajo realizado en la Escuela Municipal de Atletismo, de la que ha sido director hasta su reciente jubilación, como su trayectoria junto a Ruth Beitia.

Nacido en Herrera de Camargo en 1954, Torralbo es licenciado en Educación Física, entrenador nacional de Atletismo por la Real Federación Española de Atletismo y entrenador nacional de Voleibol por la Real Federación Española de Voleibol.

Ha sido profesor de la Universidad de Cantabria, en la facultad de Educación, entre 1976 y 2015; profesor de Educación Física en el Instituto de La Albericia y miembro del Comité técnico de la federación nacional de Atletismo en el sector de saltos.

En su historial deportivo, destaca que fue el primer atleta cántabro en superar los dos metros en salto de altura; con más de 60 atletas entrenados que han obtenido medallas en competiciones nacionales, desde cadete a absoluto.

Torralbo cuenta con la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo y la Medalla de Plata de la Universidad de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento