DOP Oliva de Mallorca
DOP Oliva de Mallorca CAIB

Según ha recogido la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, el presidente del consejo regulador, Miquel Gual, ha destacado que "la previsión se puede calificar de excelente, sobre todo si se tiene en cuenta que la sequía y la cosecha del olivo hicieron que la cosecha de la pasada campaña fuera mínima".

La DOP Oliva de Mallorca inicia esta cuarta campaña con un mayor número de olivocultores inscritos (74) así como de olivos, que ascienden a 58.682 (un 8,5 por ciento más que la campaña 2016/2017).

Esta Denominación de Origen ampara únicamente olivos de la variedad mallorquina de más de 75 años y sin acequia, se a decir árboles en muchos casos centenarios, la mayoría localizados en áreas de difícil acceso, el cual se traduce en baja productividad y gastos elevados.

El conseller Vicenç Vidal ha señalado incorporación de agricultores jóvenes, tener productos con un valor añadido, como los de la denominación de origen, y unos consumidores que apuesten por nuestros productos, "son los tres ingredientes con los que podemos dar el mejor apoyo a la agricultura".