Las calderas de 50.000 pisos son peligrosas si no se mantienen bien

  • Pueden provocar intoxicaciones de CO2 con una mala combustión.
  • En lo que va de año, urgencias ha atendido a 28 personas por este motivo.
  • Ahora ya no se pueden poner dentro de los pisos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

La caldera de gas natural, sin un buen mantenimiento, puede convertirse en un peligro para todos los habitantes de una casa. En especial un tipo de ellas, las denominadas atmosféricas, ya que roban el oxígeno de las propias viviendas y además, si no están a punto, no expulsan fuera el monóxido de carbono (CO2), que en altas concentraciones llegan a causar desmayos e incluso la muerte, como el pasado domingo en Vicálvaro (Madrid) .

Las calderas atmosféricas son las más extendidas en Valladolid y están en 50.000 hogares de la capital, más de la mitad de los que tienen gas natural como combustible, según los datos que maneja la Asociación de Instaladores de Calefacción (Avain).

¿No se preocupan de cuándo tiene que cambiar el aceite y los filtros al coche? Con esto debería ocurrir igual con las calderas

Este tipo de quemadores ha sido el más común hasta finales de los 90, momento en el que empezaron a ponerse las calderas estancas, más seguras. Su uso se ha ido extendiendo y suponen más de 40.000 en estos momentos.

«La gente debe de ser consciente de que una caldera requiere un mantenimiento. El usuario tiene que saber lo que tiene en casa. ¿No se preocupa de cuándo tiene que cambiar el aceite y los filtros al coche? Con esto debería ocurrir igual y no acordarnos sólo cuando hay alguna avería», indica Esteban Blanco, presidente de la Asociación de Instaladores de Valladolid.

A lo largo de este año, los servicios de emergencia 112 han atendido a 28 vallisoletanos intoxicados con CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento