Recurso de grifo de baño
Recurso de grifo de baño JLMARAL CC FLICKR

Emasesa, como se ha señalado, ha anunciado campañas de "concienciación y sensibilización" para evitar "consumos excesivos de agua de forma injustificada" tanto en aquellos domicilios que abonan ya una recarga en la tasa por consumos fuera de los límites previstos, como en aquellos hogares que forman parte de los distintos programas sociales. El objetivo es informar y sensibilizar para fomentar el consumo sostenible de agua.

Al respecto, Ángela Lara niega que Emasesa prevea "cortar el agua a los beneficiarios de ayudas que consumieran por encima de la media", pues "no se ha producido una modificación de la redacción del artículo 3.9 de las normas de la compañía, donde se dice literalmente que 'en ningún caso se procederá a la suspensión del suministro para uso doméstico a aquellas personas usuarias que estén en situación de emergencia social válidamente acreditada por los Servicios Sociales Municipales".

Y sobre todo, descarta que la empresa sufra un "grave problema" por situación de alto consumo de agua por parte de familias beneficiarias de sus programas sociales. Así, señala que la mayoría de estos usuarios se encuentran en el bloque de consumo correspondiente con la media de la ciudad (113 litros por persona y día), y que incluso "un 34 por ciento realiza un consumo eficiente, es decir por debajo de los 100 litros" de agua por persona y día.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.