Junta y Ayuntamiento de La Línea crean una comisión para atender las necesidades en vivienda e infraestructuras

  • El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), han acordado la creación de una comisión mixta conjunta para atender las necesidades de infraestructuras y vivienda de este municipio.
El delegado de Fomento y el alcalde de La Línea, reunidos
El delegado de Fomento y el alcalde de La Línea, reunidos
EUROPA PRESS/ JUNTA
El delegado de Fomento y el alcalde de La Línea, reunidos

Según ha informado la Junta en una nota, se ha tratado de un encuentro que se enmarca en el reciente compromiso adquirido por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, con el alcalde linense, para analizar la situación de esta localidad y poner en marcha las actuaciones oportunas.

Uno de los hitos comentados en el marco de esta reunión, en la que también ha estado presente el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha sido la mejora de la carretera A-383, en el tramo que comprende los puntos kilométricos 4,8 y 7,3, obra presupuestada en un millón de euros, que afecta al acceso a La Línea por El Higuerón, en la zona del polígono El Zabal.

A este respecto, el delegado ha ratificado "el compromiso de la Junta con la mejora en infraestructuras, por lo que se va a iniciar la redacción del proyecto antes de que acabe el año y en el primer trimestre de 2018 se estaría en condiciones de iniciar la licitación de la obra". Por su parte, el alcalde ha indicado que estos trabajos supondrán "una mejora del tráfico rodado en la zona".

Esta actuación contemplará la mejora funcional y de drenaje del acceso existente incluyendo la ejecución de una glorieta, la instalación de un nuevo colector de pluviales para evitar inundaciones en la calzada y la terminación del pavimento. Además de esta actuación, en esta reunión se ha comentado que se va a estudiar la posibilidad de acometer por fases el nuevo acceso a La Línea.

Tanto Federico Fernández como Juan Franco han agradecido el clima de diálogo y la colaboración existentes y han destacado "que se han dado algunos pasos relevantes, como esta comisión para que desde un punto de vista técnico se identifiquen las necesidades de este municipio y se prioricen las actuaciones oportunas en función de los recursos disponibles para atender esas necesidades".

Esta comisión trabajará tanto en materia de infraestructuras como de vivienda, con especial atención a las viviendas sociales, según se ha anunciado este miércoles, ante lo que el delegado de Fomento y el alcalde linense han valorado que "hay voluntad de trabajo conjunto para establecer una hoja de ruta, identificar bien las necesidades, establecer prioridades y analizar las posibilidades de mejora de un parque de viviendas muy amplio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento