En un comunicado, la concejal ha recordado que este alza implicará el pago de 160 euros más por módulo de caseta, elevando el precio del módulo hasta los 740,48 euros, pese a que ahora la Feria de Abril cuenta con un formato "más largo". "El PP viene posicionándose desde 2016 en contra de subidas fiscales, pues el dinero es más necesario en los bolsillos de los sevillanos que en las cuentas del Ayuntamiento, y resulta indispensable cambiar el rumbo para posicionar a Sevilla como una ciudad capaz de atraer población e inversiones, y generar riqueza y puestos de trabajo", dice la edil.

Además, el PP insiste en que la reducción del tres por ciento acordada por el Gobierno local socialista y Ciudadanos para el impuesto de bienes e inmuebles de cara a 2018 es "mínima" y no sólo "no afectará a los inmuebles no residenciales", sino que "no compensa en absoluto las subidas de los dos últimos años incluida la revisión catastral", subidas que los socialistas circunscriben a los edificios no residenciales.

Igualmente, Amidea Navarro avisa de que merced a la propuesta del Gobierno local socialista para las nuevas ordenanzas fiscales, el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) "subirá de media más de cinco euros por recibo, llegando a subidas de hasta 15 euros para determinados vehículos", mientras la tasa de basuras subirá un 1,5 por ciento "para todo tipo de establecimientos, al igual que la tasa de entrada de vehículos a aparcamientos y la reserva de espacio para estacionamiento, carga y descarga y paradas". Asimismo, "serán incrementadas en un 1,5 por ciento todas las tarifas del cementerio".

En paralelo, expone que la tasa urbanística por la realización de obras abarcará nuevos supuestos y la tasa de documentos por la tramitación de obras menores de 12.000 euros pasa de 39,5 a 112,3 euros. Por último, ha criticado que la propuesta del Gobierno local socialista eleve un cinco por ciento la tasa por la retirada de vehículos a manos de la grúa municipal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.