San Martín afirma que la oposición municipal "rehusó" acudir a una reunión para informar de la Casa del Cuento

  • La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, ha afirmado este miércoles que la oposición municipal "rehusó" acudir el pasado día 15 de septiembre a una reunión convocada por el Ejecutivo local para informar sobre la resolución del contrato actual y la nueva licitación de la Casa del Cuento.

Así lo ha asegurado tras dar cuenta a los medios de comunicación de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy formalmente rescindir el contrato de construcción de la Casa del Cuento y volver a licitarlo, "tras estudiar los informes emitidos por los técnicos municipales y adoptando una actitud de prudencia y responsabilidad al existir distintas interpretaciones al respecto".

La portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que, tras paralizarse las obras a consecuencia del derrumbe accidental de un muro el pasado mes de febrero, "los primeros informes consideraban viable retomarlas dentro del mismo contrato, pero, posteriormente, se ha planteado un posible problema jurídico, de incumplimiento de la Ley de Contratos".

En concreto ha sido "en el último informe, redactado por la Intervención Municipal, en el que ha surgido la discrepancia sobre si era posible continuar la obra en el marco del mismo contrato. La Intervención, "en un informe emitido el pasado día 14, considera que se debe resolver el contrato y licitar de nuevo".

Como ha explicado San Martín, en paralelo se ha elaborado el acuerdo de resolución del contrato actual -que conllevará una indemnización a la empresa al deberse a una cuestión ajena a ella-, se trabaja en la adaptación del proyecto actual -incluyendo nuevos muros de carga y otros nuevos requerimientos motivados por el accidente ocurrido- y en preparar la nueva licitación.

"La idea es tener la obra en marcha en el menor tiempo posible", ha subrayado la portavoz, quien ha hecho también referencia a las críticas de falta de transparencia vertidas esta mañana por la oposición municipal, que ha pedido un pleno extraordinario sobre la Casa del Cuento, además de la dimisión de la concejal de Cultura Pilar Montes como responsable del proyecto.

Así, ha recalcado que "en el momento en el que se tuvo todos los informes técnicos, el mismo día 15 se invitó a una reunión a todos los grupos de la oposición municipal, a la que rehusaron a acudir". Una invitación, ha asegurado "que se puede constatar que se hizo", a lo que ha sumado que, mientras tanto, "se han ido dando en estos meses las explicaciones de las que disponíamos".

"Se ha mantenido informada a la oposición, si no vinieron a la reunión no es por falta de información por parte del equipo de Gobierno, sino de falta de interés de la oposición", ha incidido San Martín, quien ha señalado que el proyecto estará remodelado "en unas dos o tres semanas", para luego llevar adelante, de forma paralela, tanto la resolución del actual contrato como la licitación del nuevo "en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento