Fachada del Palacio de Congresos de Córdoba
Fachada del Palacio de Congresos de Córdoba EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de participar en las Jornadas de Turismo, organizadas por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), el representante del Gobierno regional ha resaltado que "2018 es la fecha comprometida" y en la que "se trabaja para conseguirlo".

Al respecto, ha afirmado que "a medida que se definan las fechas y siendo rigurosos en no vender nada antes de su tiempo", se trabajará para ofertarlo al sector, algo en lo que "la Consejería de Turismo colaborará", concretamente "en el proceso de promoción y de venta del recurso cuando esté disponible", ha señalado.

Según ha indicado, "es muy difícil comercializar el espacio que todavía no se tiene", pero "se trabaja ya en todo el plan de usos" para definir el concurso para las empresas, por lo que considera que "no es el momento todavía de hacerlo, sino de terminar las obras y seguir con el ritmo que han alcanzado de velocidad normal de crucero y llegar a 2018".

En este sentido, ha explicado que en esta jornada "se va a tener ocasión de trasladar a CECO, como ya se ha hecho en reuniones anteriores de participación", el estado del proyecto, puesto que "el interés de la Junta es que todo el proceso se haga con participación del sector y recogiendo sus aportaciones", acción que también "se ha hecho con los agentes sociales y sindicatos".

No en vano, Carmona ha subrayado que se trata de "un recurso de ciudad" que ha pasado por un proceso de "vicisitudes" que nacen de "los incumplimientos" de la empresa adjudicataria de las obras y que ha hecho "reconsiderar, retomar el camino y reconstruir lo que faltaba".

De este modo, ha valorado que "Tragsa es la empresa que va a estar y ha asumido como un reto de empresa tener este recurso que es necesario para la ciudad" y que "va a tener una proyección sobre muchos sectores que confluyen en el ámbito del turismo de congresos y en el empleo de la ciudad", ha elogiado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.