Bin Laden reclama a los europeos que abandonen "la guerra de Afganistán"

  • Les acusa de no respetar "los principios morales de la guerra".
  • Señala que la fuerza de EE UU ha comenzado a declinar.
  • En el mensaje, difundido por Al Yazira, reivindica el 11-S.
El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden,
instó a los europeos a poner fin a su participación en "la guerra de Afganistán".

En una grabación de audio emitida por la cadena qatarí
Al Yazira y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Bin Laden se dirige a los europeos: "Vosotros en esta guerra (de Afganistán)
no respetáis los principios morales de la guerra ya que las víctimas de los bombardeos son niños y mujeres".
Sabéis que las mujeres no combate y las tenéis como blancos
"Vosotros (los europeos) sabéis que
las mujeres no combaten, y las tenéis como blancos hasta en celebraciones y fiestas para quebrantar la voluntad de los muyahidín (guerreros santos)", agregó el líder de Al Qaeda.

Asimismo, afirmó que "
la fuerza de los estadounidenses ha comenzado a declinar, gracias a Dios, por lo que se marcharán a sus hogares al otro lado del Atlántico".

Reivindicación del 11-S

Asimismo, reiteró su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, y dijo que los afganos no tuvieron ninguna implicación en ellos. En ese sentido, dijo que esos ataques suicidas fueron "la verdadera respuesta a los crímenes perpetrados por EEUU e Israel contra nuestros pueblos en Palestina y Líbano".

"Yo soy el responsable de esos hechos, por lo que afirmo que ni el Gobierno ni el pueblo afganos tuvieron, en absoluto conocimiento sobre esos sucesos", agregó Bin Laden.

Según el líder de Al Qaeda, Washington supo que los afganos no estaban involucrados en los atentados del 11 de septiembre a través de algunos ministros (del antiguo régimen de los) talibanes que cayeron prisioneros de los estadounidenses.

Este es el tercer mensaje de Bin Laden en los últimos tres meses después del emitido con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y del comunicado hecho público el pasado 22 de octubre, en el que instó a la unión de los grupos yihadistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento