La alcaldesa ve "una oportunidad" licitar al mismo tiempo las obras y la gestión del Centro de Convenciones

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), considera que es "una oportunidad" licitar al mismo tiempo la conclusión de las obras y la gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de la capital cordobesa.
Isabel Ambrosio, a su llegada a las Jornadas de Turismo
Isabel Ambrosio, a su llegada a las Jornadas de Turismo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Isabel Ambrosio, a su llegada a las Jornadas de Turismo

En declaraciones a los periodistas antes de participar en las Jornadas de Turismo, organizadas por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha valorado que, "a la vez que se termina la obra, se pueda empezar a trabajar para que en el momento que esté acabada se puedan abrir las puertas y darle actividad a ese espacio".

En este sentido, ha comentado que siguen esperando al informe del Consejo Consultivo que "dará pie al resto de los actos administrativos para conseguir finalizar por completo la relación contractual con la empresa UCOP".

Asimismo, Ambrosio tras ello espera "poder sacar a licitación no solo lo que falta de obra, sino también el modelo de gestión".

En cuanto a las jornadas, la alcaldesa ha reflexionado que "el turismo es una de las actividades principales de la ciudad" y que tiene que ver con "la apuesta por el desarrollo económico y la generación de empleo de la mano de esta actividad empresarial".

A su juicio, "un buen instrumento y buena herramienta para que el análisis y los retos se puedan trabajar con una hoja de ruta pactada es precisamente el Instituto Municipal de Turismo (Imtur)", que llega para "hacer la política entre todos y para todos", teniendo en cuenta "todos los sectores empresariales que trabajan en una tarea tan compleja y transversal y apostando por los retos de la ciudad en ese ámbito", ha subrayado.

LA GENERACIÓN DE EMPLEO

Además, considera que "el diagnóstico tiene que contemplar, no solo las infraestructuras en materia de turismo para ser una referencia en materia de congresos y de grandes encuentros", sino "qué ocurre con las cifras de ocupación hotelera y presencia de visitantes en la ciudad", dado que "no se traduce en mayor generación de empleo, ni la generación de empleo se hace en las mejores condiciones", según ha indicado.

De igual modo, la regidora ha defendido "el equilibrio entre vecinos y visitantes y visitantes y vecinos", a la vez que confía en que con la colaboración con CECO "se empieza a construir un camino conjunto entre lo público y lo privado, no solo para mejorar la oferta turística y cultural de la ciudad, sino también algunas condiciones".

Por otra parte, Ambrosio ha apuntado que "la hiperconcentración de visitantes en algunas fechas concretas, la masificación, las políticas de control del turismo de las que ya se habla abiertamente en algunas ciudades, la presión de los alojamientos turísticos sobre el mercado inmobiliario local, el despoblamiento de los cascos históricos de sus habitantes tradicionales", son algunos de los retos a los que "hay que enfrentarse desde ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento