El plan especial del transporte metropolitano acercará la Feria de San Lucas a 23 municipios jiennenses

  • La Consejería de Fomento y Vivienda va a poner en marcha, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, el Plan Especial de Feria San Lucas 2017 que dará cobertura, durante dos días, a 19 municipios del área metropolitana de Jaén donde residen un total de 111.000 habitantes y a los que este año se suman como novedad los municipios de Bedmar, Jimena Campillo de Arenas y Noalejo.
Reunión Consorcio Metropolitano de Transporte de Jaén
Reunión Consorcio Metropolitano de Transporte de Jaén
EUROPA PRESS /JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión Consorcio Metropolitano de Transporte de Jaén

Además, este servicio extraordinario beneficia a los más de 115.000 habitantes de la capital porque mejorará la seguridad vial en la ciudad y la calidad ambiental del aire con la eliminación de las calles de la ciudad de Jaén de 3.000 coches particulares.

"La mejora de la seguridad vial y del medio ambiente estará acompañada de una importante generación de ingresos para la ciudad de Jaén, que podemos situar en torno a los 250.000 euros gracias al gasto de las 5.000 personas que, según las previsiones, utilizarán el servicio cada día, es decir, un total de 10.000 personas durante los dos días de prestación de este servicio extraordinario", ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso.

En este sentido, el delegado ha resaltado que los beneficios serán mayores que los del año pasado porque el número de servicios se ha incrementado un 22 por ciento, con 295 servicios que se van a desarrollar en todos los municipios los días 14 y 21 de octubre, con un total de 6.314 kilómetros recorridos. Rafael Valdivieso ha indicado que el coste del Plan Especial de Feria San Lucas 2017 será de 60.000.

Además, el delegado territorial ha recordado que, como ya se incluyera el pasado año, se volverá a habilitar una parada de autobús en la puerta del recinto ferial en la que se contará con un servicio personalizado de información sobre los horarios de vuelta a los pueblos.

Por último, Valdivielso ha destacado la colaboración de los ayuntamientos con la Junta para la difusión de la información de los horarios y servicios en todas las paradas de los municipios. "Además, toda la información del plan especial de feria, en el que participan un total de nueve empresas de transporte, está disponible en la Web del consorcio y en los perfiles de las redes sociales".

El delegado territorial de Fomento y Vivienda ha señalado que este año el Plan de Especial de Feria San Lucas 2017 ha extendido el servicio extraordinario de transporte público a cuatro municipios que no forman parte del consorcio como son Bedmar, Jimena, Campillo de Arenas, y Noalejo, pero que están dentro de las rutas establecidas. Esta novedad sitúa los municipios beneficiarios del plan especial en un total de 23.

Esta ampliación permite que este servicio extraordinario beneficie a los habitantes de Albanchez de Mágina, Carchel, Carchelejo, Espeluy, Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, Jaén, Jamilena, La Guardia de Jaén, Los Villares, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Pegalajar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torres, Valdepeñas de Jaén, Villatorres, Villadompardo, y los ya mencionados, Bedmar, Jimena, Campillo de Arenas y Noalejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento