Ryanair cancelará más vuelos hasta marzo y reduce el número de rutas

Aviones de Ryanair.
Aviones de Ryanair.
RYANAIR
Aviones de Ryanair.

Ryanair ha confirmado que seguirá cancelando vuelos entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, en una medida que afectará a unos 400.000 pasajeros durante todos estos meses. Eso sí, apuntan que se trata de una medida que busca "ralentizar" el crecimiento de la compañía. La compañía reducirá 25 vuelos. La medida se aplicará desde el 17 de noviembre hasta el 18 de marzo y afectará a un total de 34 rutas, dos de ellas en España

Hace días, la entidad ya informó de la cancelación de más de 2.200 vuelos entre septiembre y octubre, y resultaron perjudicadas 420.000 personas que tenían viajes fijados. De esos aviones, unos 560 tenían salida o destino en España.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicó que la aerolínea, a la que se ha abierto un expediente informativo por la suspensión de estos vuelos, y podría ser sancionada con hasta 4,5 millones de euros.

Mejora de la puntualidad

Este lunes, desde Ryanair se había informado de que, gracias a las cancelaciones ya efectuadas, la puntualidad de los vuelos había mejorado en un 96%.

En un comunicado, la compañía radicada en Dublín también destacó que, de los 315.000 pasajeros afectados por esta medida, "más de 305.000" ha podido ya tramitar "rutas alternativas o reembolsos" con el servicio de atención del cliente, reforzado con plantilla extra para hacer frente a esta situación.

"El 3 % restante, menos de 10.000 pasajeros, todavía tiene que ponerse en contacto con Ryanair", señaló en la nota la aerolínea. Asimismo, resaltó que "solo tres de los 16.000 vuelos operados se han cancelado" en ese periodo "por razones ajenas" a la compañía.

Su presidente, Michael O'Leary, se disculpó por estas nuevas cancelaciones y subrayó que "alrededor del 99% de los 129 millones de usuarios de la compañía no se verán afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento