Ya hay asturianos que comparten la plaza de garaje para ahorrar dinero

  • Muchos asturianos alquilan las plazas de aparcamiento por horas.
  • Esta práctica permite compartir gastos y asegurarse un sitio donde estacionar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Encontrar un hueco para aparcar el coche en la calle es, en las grandes ciudades de Asturias, una misión casi imposible.

Esto, unido al alto precio de los alquileres de las plazas de aparcamiento en garajes privados, ha propiciado que los asturianos hayan empezado a alquilar por días, e incluso por horas, sus plazas de párking.

En varios foros y páginas web como www.compartirparking.com o www.mundoanuncio.com ya es posible encontrar anuncios en los que los usuarios ofrecen y demandan este tipo de producto.

Por una parte están quienes trabajan fuera y ceden su plaza durante el día y, por otra, los que necesitan un sitio para dejar el coche en horario laboral.

Pero todos tienen un mismo objetivo, ahorrar dinero.

«Después de semanas buscando encontré una plaza por la que me pedían 90 euros. Sólo la usaba de 8 de la mañana a 8 de la tarde y estaba libre el resto del día y los fines de semana, por lo que se me ocurrió compartir gastos con alguien que viviera en Gijón y trabajase fuera. Es que el precio de los alquileres de garajes está altísimo, pero es que además no hay. En cuanto al aparcamiento público en la calle, eso no existe», explica Ana Fraguela, una de las usuarias de esta práctica.

A María Caso le ocurre lo contrario. Ella trabaja en Gijón pero vive en Oviedo, así que tenía su plaza todo el día vacía. «Era una pena y un gasto innecesario», reconoce, por lo que decidió compartirla.

Las ofertas y demandas para compartir que encuentran en Internet se centran sobre todo en el centro de Oviedo y Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento