Material incautado
Material incautado CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

En este sentido, los agentes, mientras realizaban tareas de vigilancia fiscal, identificaron a un pasajero procedente de un vuelo de Madrid que despertó las sospechas de los mismos por su aparente nerviosismo.

Entre su equipaje, hallaron que llevaba un bote -de plástico- con alimentación o nutrientes deportivos, concretamente proteínas, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Sin embargo, dicho envase marcaba la cantidad de 1.500 gramos, y en la báscula de la unidad les daba un peso de 4.288 gramos, por lo que, tras aplicar un determinado reactivo químico -denominados narcotest- a la sustancia que había dentro, el mismo mostró el color azul correspondiente a la cocaína, confesando en ese momento el varón a que se trataba de cocaína.

Acto seguido, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando junto a la cocaína incautada a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.