Muñoz espera que con el Interreg se acelere Artillería como espacio de creación y producción

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha esperado que, con el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía sobre la inclusión en la nueva financiación del programa Interreg de un proyecto para la Real Fábrica de Artillería, se acelere el proceso para que este inmueble se convierta en espacio de creación y producción, además de en referente cultural.

A preguntas de los periodistas, tras participar en la celebración del Día Mundial del Turismo, Muñoz ha hecho referencia a la implantación de un centro de emprendimiento de industrias creativas en Artillería, con un presupuesto cercano a los 17 millones de euros.

En este sentido, Muñoz ha calificado como una "buena noticia" este anuncio de inclusión de Artillería como "proyecto prioritario" a la hora de pedir fondos europeos, algo en que el Ayuntamiento ya venía trabajando con la Consejería de Economía.

Recuerda que hay una parte de Artillería que se abrirá a principios de 2018, pero "hay otras naves y otros espacios en lo que hay que seguir interviniendo". "Con este anuncio de la Junta puede acelerarse el proceso de intervención y la puesta a punto de este emblemático espacio", advierte, aunque señala que el proyecto aún no está aprobado.

"Artillería no tendría que ser solo un espacio escénico de teatro, danza y música, sino un espacio de creación y producción, donde estén empresas de carácter cultural y dar lugar a obras que pudieran ser representadas. Se trata de crear un tejido de empresas ligadas a la cultura y convertir Artillería en un referente no sólo a escala regional, sino también nacional", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento