Las líneas N3 y N8 de la EMT duplicarán su servicio nocturno desde este viernes

  • Las líneas N3 y N8 de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) duplicarán su servicio nocturno desde este viernes 29 de septiembre y ofrecerán una frecuencia de paso de entre 25 y 30 minutos los viernes, sábados y vísperas de festivos. Estas líneas dan servicio a Campanar, Benimàmet y Beniferri, por un lado, y a Poblats Marítims y Natzaret por otro.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, esta ampliación responde al anuncio que realizó el alcalde Joan Ribó en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad. De esta manera,se da continuidad a la actuación emprendida el pasado mes de mayo para la mejora de la movilidad sostenible en la ciudad, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía "un transporte público de calidad también en horario nocturno".

Desde mayo, la EMT duplicó el servicio de las líneas nocturnas N1, N6, N89 y N90 y, a raíz de esa mejora, posibilitada por la normalización del uso exclusivo para el transporte público de los carriles bus en horario nocturno, se ha producido un incremento del 21,9% en el número de viajeros en esas líneas, lo que se traduce en 43.600 pasajeros más que al año anterior.

De hecho, la mejora en la prestación del servicio nocturno ha beneficiado a toda la oferta, que ha pasado de registrar 444.774 viajeros en 2016 a los 518.828 de este año. Es decir: 74.054 personas más han apostado para coger las líneas nocturnas, lo que supone un crecimiento absoluto del 16,6%.

OFERTA INFERIOR A 30 MINUTOS

Con la ampliación a la N3 y la N8 ya serán seis las líneas de la red nocturna que ofrecerán frecuencias de paso inferiores a los 30 minutos los fines de semana. Por ese motivo, la EMT comenzará una campaña de información en los puntos de ocio nocturno donde darán a conocer las ventajas de coger el transporte público también por la noche.

Además, esta semana se actualizarán los paneles informativos del paso por parada de estas líneas nocturnas en sus respectivas paradas, de modo que cualquier usuario pueda saber de un solo vistazo a una marquesina o poste de la EMT si por ella pasa un autobús nocturno y a qué hora exacta va a hacerlo.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha celebrado la buena acogida de la mejora del servicio nocturno de autobuses municipales, que "prueba la estima que los valencianos tienen a la EMT y el deseo del Ayuntamiento de tener un servicio público de transporte nocturno de calidad, que sea nuestra primera opción para desplazarnos por las noches, como tienen las principales capitales de Europa".

Además, ha querido recordar el "importante esfuerzo económico" que el Ayuntamiento está realizando para poder ofrecer el mejor servicio, y la buena gestión que se está haciendo de él para sacarle el máximo partido, "lo que hace intuir hasta dónde se podría llegar si la EMT pudiera gestionar alguna aportación del gobierno central al transporte metropolitano que Rajoy niega a València pero sí da a Madrid o Barcelona". "Al fin y al cabo estamos mejorando a su pesar", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento