Google estrena funciones en Test My Site, la herramienta que mide la velocidad de los sitios web

  • Google asegura que el 50% de los usuarios de internet esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos.
  • España se sitúa en el tercer puesto del ranking europeo con una velocidad media de carga de 8,7 segundos, solo por detrás de Alemania (8,1) y Holanda (8.6).
  • Google estima que la velocidad idónea es 3 segundos.
La herramienta de Google Test My Site.
La herramienta de Google Test My Site.
Google
La herramienta de Google Test My Site.

Según Google, la mayoría de los sitios web pierden la mitad de sus visitantes durante el tiempo que tardan en cargarse. Aseguran que el 46% de los usuarios admite que lo más frustrante de navegar por internet a través de su teléfono móvil es el tiempo que tardan en mostrarse totalmente algunas páginas.

El gigante de internet ha revelado algunos otros datos significativos sobre este tema, como que el 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos o que, por cada segundo adicional que una página tarda en cargarse, las conversiones pueden disminuir hasta en un 20%.

Por ese motivo, y con el objetivo de ayudar a los propietarios de una página web, Google dispone de Test My Site, una herramienta recién actualizada que mide la velocidad de una página web y, de este modo, proporciona una evaluación sobre la misma que puede ayudar a mejorarla.

La prueba no solo dice cuánto tarda en cargarse una web sino que estima cuántos usuarios pueden perderse por culpa de su velocidad. Con estos datos, el propietario de una web puede compararse fácilmente con la competencia.

Además, pueden solicitar a Google una evaluación personalizada, que llegará por correo electrónico, con recomendaciones específicas para aumentar la velocidad del sitio.

España tiene un índice de velocidad media de 8,7 segundos. Con este dato, España se sitúa en el tercer puesto del ranking europeo por detrás de Alemania (8,1 segundos de media) y Holanda (8.6 segundos de media). A pesar de esta buena posición, ninguno de los países se acerca siquiera a la recomendación de Google, que estima que la velocidad de carga idónea son 3 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento