Firman un convenio para la integración del río Tajo en la ciudad de Toledo

  • El objetivo es abrir la ciudad al río para el disfrute de los ciudadanos.
  • El proyecto está dotado con una inversión de 2,4 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han presidido hoy la firma del convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ayuntamiento de Toledo para la ejecución de actuaciones encaminadas a la integración del río Tajo en la ciudad de Toledo.

Este convenio, informó el Ministerio de Medio Ambiente en una nota, cumple con los principios del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye actuaciones para la conservación de los ríos, permitiendo el uso y disfrute de los ciudadanos.

Concurso de ideas

Con una inversión de 2,4 millones de euros, el proyecto contempla la organización de un concurso de ideas para conseguir aportaciones de asociaciones, instituciones y profesionales de reconocido prestigio que garanticen la calidad del proyecto de mejora del río.

Uno de los objetivos es la puesta en valor de las características paisajísticas, culturales y ambientales. Se realizará un inventario de infraestructuras, edificios y elementos singulares de valor histórico y cultural, así como la adecuación de los mismos.

También se busca la conservación y protección del dominio público hidráulico. En este apartado se considerarán las zonas del DPH, de servidumbre y policía. Asimismo se ejecutarán actuaciones para la protección del DPH y de mantenimiento de los trabajos que actualmente se están ejecutando en materia de conservación y recuperación de riberas. Para mejorar la calidad de las aguas, se realizará un inventario de vertidos, que irá seguido de actuaciones correctoras.

Asimismo se fomentará el uso social mediante la integración del río con el casco urbano, la conexión entre márgenes, creación de puntos de información y de un paseo fluvial y zona de recreo.

Este proyecto forma parte del compromiso adquirido por el Ministerio de Medio Ambiente con la provincia de Toledo, donde se ha invertido 264 millones de euros desde el año 2004.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento