Figurantes con la careta del alcalde de Celrà.
Dos figurantes con la careta del alcalde de Celrà. ACN

Un centenar de vecinos de Celrà (Gironès) han hecho un vídeo para burlarse de la identificación de los responsables de los locales donde está previsto votar el domingo 1-O.

El alcalde de la CUP, Dani Cornellà, dice que la iniciativa lo han liderado personas vinculadas a la cultura y quiere simbolizar que "todos somos responsables del referéndum".

En las imágenes, aparece el alcalde de la CUP, Dani Cornellà, y los vecinos que llevan máscaras con su cara para simbolizar, según Cornellà, que "todos somos responsables del referéndum".

El alcalde dice que la iniciativa la han liderado personas vinculadas en el mundo de la cultura y el teatro del municipio y que, a pesar de que inicialmente se pedían una cincuentena de voluntarios, finalmente se dobló la cifra de participantes.

El vídeo, que recibe el título de 'La Pesadilla', se inicia con Dani Cornellà identificándose como responsable del colegio electoral. Cuando le piden las llaves, empiezan a aparecer personas con las caretas que se señalan unas a las otras.

Finalmente, los ciudadanos salen con la cara al descubierto alrededor de una urna al grito de 'Votaremos' y unas manos introducen dos papeletas, una con un 'Sí' y la otra con un 'No'.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.