PSOE registrará una iniciativa para pedir al Gobierno central que devuelva 350 millones de la dependencia a C-LM

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha dado a conocer que su grupo registrará en las Cortes regionales una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno de España que devuelva a Castilla-La Mancha los 350 millones de euros de deuda que mantiene con la región en materia de dependencia.
Fernando Mora
Fernando Mora
EUROPA PRESS
Fernando Mora

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa en la que ha señalado que es una cantidad que "se dice pronto", pero que hay una ley aprobada en el Parlamento de España en relación a temas de dependencia y "Mariano Rajoy debe cumplirla y obedecerla"

"Hay mucha gente necesitada y con falta de recursos que necesita este dinero", ha señalado Fernando Mora, quien a preguntas de los medios, ha mantenido además que ya en enero de este año se presentó una Proposición No de Ley (PNL) sobre este asunto, pero el Gobierno central hizo "oídos sordos" por lo que el presidente regional, Emiliano García-Page, también se lo hará llegar a su homólogo a nivel nacional, Mariano Rajoy, en la reunión que tienen pendiente en octubre.

Asimismo, ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha también hace "oídos sordos con respecto a la actitud de Rajoy" y eso que "dicen que defienden los intereses de la castellano-manchegos a través del Gobierno de España, pero en realidad les importan un pito, miran para otro lado y se dedican a otras historias".

Sin embargo, ha concluido Mora, "a pesar de las dificultades el Gobierno de Emiliano García-Page ha aumentado el número de beneficiarios en dependencia en 15.000 desde junio del año 2015".

DEBATE INTERNO EN EL PSOE

Preguntado acerca del debate interno que habrá este miércoles entre los candidatos a liderar el PSOE regional, Emiliano García-Page y José Luis Blanco, Mora ha sostenido que prefiere "no entrar en ese tema".

No obstante, ha apuntado que confía en que "los militantes apreciarán el debate y cuál es el fondo y estarán en la idea de que tiene que haber concordancia clara entre el partido y las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento