El Ayuntamiento coloca una réplica de la imagen de Felipe VI en Salón de Plenos mientras repara la original

  • El Ayuntamiento de Alicante ha vuelvo a colocar en el Salón de Plenos una réplica de la fotografía oficial de Felipe VI, que tuvo que ser retirada el pasado mes de agosto a causa del deterioro ocasionado por una filtración de agua, según ha informado este miércoles el equipo de gobierno.
La fotografía del rey en el salón de plenos
La fotografía del rey en el salón de plenos
AYTO ALICANTE
La fotografía del rey en el salón de plenos

La fotografía oficial de Felipe VI se instaló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alicante una vez fue proclamado rey, en el espacio que hasta entoces ocupaba la Juan Carlos I, actual monarca emérito.

El consistorio ha precisado que el proceso de reparación debe garantizar el cumplimiento de las prescripciones que los técnicos han estimado convenientes para la obtención de un resultado óptimo. Mientras finalizan estos trabajos, una réplica de la fotografía oficial se ha instalado ya, con vistas a la celebración este jueves del pleno municipal.

El artículo 85.2 del Reglamento, aprobado por el Real Decreto 2568 /1986, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, establece que la imagen del rey estará colocada "en lugar preferente del salón de sesiones".

El pasado 7 de septiembre, con motivo del último pleno, el PP en el consistorio denunció la retirada de la imagen. Sin embargo, el equipo de gobierno explicó que la razón obedecía a que la fotografía se había visto afectada por humedades que terminaron por pudrir el retrato. El PP calificó de "inaudito" la celebración de la sesión plenaria sin la imagen y advirtió de que con ello se había incumplido la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento