El Ayuntamiento ingresará 1,8 millones por la venta de dos propiedades municipales en La Guindalera

  • El Ayuntamiento de Logroño ingresará alrededor de 1,8 millones de euros por la venta de dos propiedades municipales en el sector de La Guindalera. Así lo ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno Local, tal como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Mar San Martín.
Mar San Martín
Mar San Martín
EUROPA PRESS
Mar San Martín

Se trata, como ha detallado, de dos propiedades municipales proindivisas -la B.2.A y la palazzina 4- en este sector del sur de la ciudad, que permitirán al Consistorio ingresar esa cifra "que se destinará a la financiación de diferentes inversiones".

San Martín ha recordado que esta venta "se suma a la de otras parcelas comerciales" en el sector de Las Tejeras, el pasado mes de mayo, por algo más de 2 millones de euros, "con lo que el Ayuntamiento cuenta ya en este ejercicio con más de 4 millones de euros por enajenación de parcelas".

Por otro lado, la Junta ha aprobado también destinar un presupuesto de 114.000 euros al acondicionamiento del Camino de San Adrián, en concreto, a la ejecución de aceras en la margen Este de esta vía, que accede desde la calle Serradero al colegio Salesianos.

Son 540 metros lineales de obra, en los que se harán aceras de dos metros de ancho y se ampliará la calzada en un metro para poder contar con doble sentido "seguro" para la circulación de vehículos.

Se completan de este modo las fases anteriores de actuación en este Camino, que consistieron en la mejora de la señalización o la protección de la acequia, entre otros trabajos.

También se ha dado el visto bueno este miércoles al listado de solicitantes de ayudas para la realización de los informes de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), por un importe de 200.000 euros, con los que se puede pagar hasta el 80% de la minuta del técnico, con un máximo de 800 euros.

Las ayudas se vienen dando desde el años 2014, con una media por subvención de 427 euros. En esta convocatoria, se han admitido 508 solicitudes; 99 han sido excluidas provisionalmente a la espera de más documentación; y otras 7 han sido desestimadas por incumplir los requisitos necesarios.

BIBLIOTECA.

En otro orden de cosas, la Junta ha aprobado la modificación de los criterios de funcionamiento de la biblioteca municipal Rafael Azcona para incorporar los nuevos servicios que se han habilitado en la planta primera del edificio de la biblioteca, con la creación de una sala de estudio y una sala de grupos de trabajo.

Así, la Sala de estudio está destinada al acceso de público en general, y es un espacio dedicado de forma específica al estudio; cuenta con mesas con toma de energía y wifi, y albergará un número máximo de 72 estudiantes.

El acceso será libre y gratuito hasta completar todos los espacios disponibles. Los usuarios deberán ser mayores de 14 años, y el horario coincidirá con la biblioteca.

En cuanto a la Sala de grupos de trabajo, de carácter polivalente, tiene como objetivo facilitar las tareas de trabajo colectivo y el estudio en grupo, y el acceso a ella también será libre y gratuito hasta completar las 48 plazas de la sala.

El número mínimo de personas por grupo será de cuatro y el máximo de 12, aunque de forma excepcional se podrá autorizar su uso para grupos mayores. El horario también será el mismo que el de la biblioteca.

Para utilizar el espacio será necesario cumplimentar solicitud de reserva, que se presentará con una antelación mínima de cinco días hábiles en la biblioteca o a través del correo electrónico bibliotecarafaelazcona@logro-o.org. La solicitud comprenderá un período máximo de reserva de un día completo (mañana y tarde).

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de subvenciones a 14 entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en el ámbito juvenil, por importe de 18.400 euros, así como ayudas por importe de 152.000 euros para fomento del empleo en colectivos con dificultades de acceder al mercado laboral.

"Esta partida ha aumentado respecto a la legislatura pasada en más de 30.000 euros porque se considera una prioridad favorecer el acceso al mercado laboral de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad", ha concluido Mar San Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento