Sucesos.- Denuncian la agresión a dos médicos en Pinos Puentes por una usuaria que los llamó "veterinarios"

  • Dos médicos del centro de salud de Pinos Puente (Granada) han denunciado la agresión que han señalado que sufrieron de una usuaria a cuya hija le diagnosticaron un soplo en el corazón y que se presentó horas después para decirles que eran "unos veterinarios" pues había estado en las Urgencias del hospital Maternal y a su familiar no le pasaba "nada".

La mujer dijo que no tenían "ni idea de nada" y acompañó supuestamente sus comentarios a gritos de golpes con la mano en el brazo del médico, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en una nota de prensa. Ante estos hechos hubieron de acudir el vigilante de seguridad y otros compañeros, y a la madre se la llevaron las personas que venían acompañándola.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre cuando, según ha indicado CSIF Granada, sobre las 16,30 horas, una niña fue atendida en Urgencias de Pinos Puente. La médica que le atendió le oyó un soplo al corazón al auscultarle y por ello llamó a otro compañero, llegando a la misma conclusión. Ambos explicaron a la madre que no era nada grave e intentaron tranquilizarla.

No obstante, sobre las 20,10 horas, la madre irrumpió de nuevo en la consulta del médico tras haber estado en el Materno-Infantil, llamándoles "veterinarios".

Los dos profesionales han interpuesto denuncia ante la Guardia Civil y se ha informado a la Unidad de Riesgos Laborales del Distrito Sanitario Metropolitano, que han tomado "todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión".

Desde la Junta de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, se ha recordado que se ha de poner "todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el Servicio Andaluz de Salud pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores".

La consideración como delito de atentado contra la autoridad pública ha sido un logro fundamental a la hora de afrontar las agresiones, ha señalado CSIF, que ha agregado que "frente a ellas, es preciso continuar trabajando en medidas de prevención y protección, necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión".

Una concentración convocada el próximo viernes 29 de septiembre a las 11,00 horas pedirá "tolerancia cero" con estas agresiones tras esta última denuncia en el Centro de Salud de Pinos Puente, estando prevista la participación de personal de la Unidad de Gestión Clínica de esta localidad, representantes de la Junta de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como miembros del equipo directivo de los Distritos Granada y Metropolitano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento