García Élez responde al PP que ha acudido a las Cortes para informar de su patrimonio cuando se lo han solicitado

  • La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que ha acudido a las Cortes regionales a dar cuenta de su patrimonio cuando la han solicitado para ello, después de que el PP haya criticado que haya tardado varios meses en hacerlo, a pesar de haber sido nombrada consejera en el pasado mes de abril.

Durante la Comisión de Fomento, celebrada este miércoles en el Parlamento regional, la consejera ha defendido que en nada hubiera cambiado su intervención en dicha comisión de haberse producido en el mes de abril, cuando tomó posesión, pues su patrimonio proviene de su trabajo y de la herencia de su padre, fallecido en 2011.

La responsable regional de Fomento ha puesto en valor que este Gobierno "hace un ejercicio de transparencia dando cuenta de su patrimonio", algo que el anterior Ejecutivo ni sus integrantes "nunca hicieron".

De su patrimonio, García Élez ha explicado ser propietaria de dos inmuebles, uno en Talavera, donde también posee un trastero y una plaza de garaje, y otro en Torre del Mar (Málaga). Tiene también un vehículo, marca Mercedes del 2007.

Ha declarado haber recibido de las Cortes más de 42.000 euros, de su etapa de diputada regional, tener de saldo en cuentas bancarias más de 17.000 euros y haber percibido 865 euros de los intereses de dichas cuentas. Tiene, igualmente, dos préstamos hipotecarios por valor de 154.000 euros.

Así las cosas, como trabajadora en excedencia de Liberbank, ha dicho tener un Plan de Empleo Promotor por valor de 10.340 euros y un Plan de Ahorro PIA CCM por 3.597 euros.

Tras su intervención, el portavoz del PP en la Comisión de Fomento, Francisco Núñez, ha lamentado, como de forma previa ha hecho su compañera de grupo Claudia Alonso con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que la Presidencia de la Comisión, que ostenta la socialista Carmen Torralba, no convocara esta comisión al día siguiente de la toma de posesión de la consejera, tal y como aprobó la Mesa de las Cortes.

"Hoy no ha sido el día siguiente de su nombramiento. ¿Por qué ha tardado la presidenta de comisión tantos meses en convocar la comisión? Lo tendría que haber hecho en abril y no en septiembre", ha insistido Núñez, que ha dicho que "la ausencia de democracia en la Cámara de Castilla-La Mancha empieza a ser vergonzante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento