El Ayuntamiento de Estepona actuará en una veintena de calles con un nuevo plan de asfaltado

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha elaborado el proyecto para la ejecución de un nuevo plan de asfaltado que permitirá el arreglo de más de 25 calles de todo el término municipal, tanto el el casco urbano como en el extrarradio. Será el cuarto plan de estas características que se realiza en el municipio y estará financiado por la Diputación Provincial con un importe de 900.000 euros.
Estepona calles arreglo asfaltar asfaltado máquina grava vías obras
Estepona calles arreglo asfaltar asfaltado máquina grava vías obras
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Estepona calles arreglo asfaltar asfaltado máquina grava vías obras

Para la planificación de estas actuaciones, se ha tenido en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han planteado al Ayuntamiento para el arreglo de viales. La ejecución de este proyecto saldrá a licitación, de forma que la mesa de contratación del Consistorio para la adjudicación de las obras valorará como mejoras que, además del asfaltado de las 25 calles contempladas inicialmente en el proyecto, las empresas se comprometan al asfaltado de más viales.

Entre las vías que se encuentran en el trabajo realizado por el Ayuntamiento destacan la prolongación de la avenida San Lorenzo, las calles Cristóbal Ruiz Méndez, Ortega y Gasset, Dámaso Alonso, Camino de Los Monilos y Segovia; además de la avenida de Valencia, camino de conexión entre calle Vigo y vereda de Los Frailes, tramo de conexión con calle Zamora, plaza San Fernando y la explanada junto a la avenida Juan Carlos I.

En la zona del extrarradio se ejecutará el asfaltado de las calles Loma de Retamar, Traíña, Reino de España, Rubí, Avenida de la Peseta, Molino, vial de conexión en Paraíso Barronal, camino hacia el río Padrón, calle Río Guadalmina, calle Revuelta, calle Sabinillas, estacionamiento público Hacienda Beach fase I, avenida de las Adelfas (zona Forest Hills) y estacionamiento en la zona de la urbanización Bel-Air. En total, se actuará sobre una superficie de 47.600 metros cuadrados.

La teniente alcalde del Área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha agradecido a la Diputación que haya vuelto a apostar por Estepona con esta inversión que permitirá seguir avanzando en el arreglo y acondicionamiento de viales.

Ha recordado también que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento concluyó el tercer plan de asfaltado municipal, dotado con un millón de euros. Esa inversión permitió arreglar un total de 54.000 metros cuadrados de superficie en una veintena de calles y avenidas de la ciudad.

Además de asfaltar las vías en mal estado, el Consistorio reparó los acerados colindantes que se encontraban en mal estado de conservación, siguiendo los informes previos elaborados por los técnicos municipales.

"Con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del centro y el embellecimiento del casco urbano mediante el arreglo de viales donde no se había actuado en décadas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento