Además, el fallo incluye para cada uno seis meses menos un día de multa a razón de 3 euros de cuota diaria, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante el mismo jugado para su resolución por la Audiencia Provincial dentro de los diez días siguientes al de su notificación.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba tres años de prisión para cada uno de los tres socios, acusados de emplear en Oviedo a doce personas extranjeras en situación irregular en condiciones abusivas y de falsificar documentaciones.

En concreto, pedía para cada uno de los acusados dos años y medio de cárcel por el delito contra los derechos de los trabajadores y otros seis meses por el delito de falsedad documental, así como multa durante 6 meses con cuota de 3 euros, más el pago de las costas judiciales.

Igualmente, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía proponía que los acusados pagasen, de forma conjunta y solidaria, indemnizaciones a los perjudicados por valor de 6.101,99 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.