El consejero de Salud, Fernando Domínguez, con el personal del consultorio
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, con el personal del consultorio EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El consultorio, que actualmente dispone de una enfermera pediátrica compartida con el centro de salud de Valtierra, pasará a contar con una profesional a jornada completa.

Las obras para habilitar la nueva consulta comenzaron a principios de septiembre y se llevarán a cabo gracias a una subvención de 14.300 euros concedida por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), en el marco de la convocatoria de ayudas para la reforma o ampliación de consultorios que ha realizado este año, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha visitado recientemente el consultorio de Cadreita y se ha reunido con su equipo de profesionales, acompañado del gerente del Área de Salud de Tudela, José Ramón Mora. En este encuentro, ha podido comprobar la marcha de las obras y conocer los últimos proyectos promovidos por los profesionales del centro, entre los que destaca la incorporación del servicio de teledermatología.

La nueva consulta de Enfermería permitirá ampliar la atención que se ofrece a los 1.295 niños y niñas de las poblaciones de Milagro, Villafranca y Cadreita en edad pediátrica (menos de 15 años).

Entre las mejoras llevadas a cabo recientemente por el consultorio destaca también la sustitución de su sistema de climatización, gracias a una subvención concedida por el Ayuntamiento de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.