Mejorarán el cauce de la desembocadura del río Tormes al Duero

  • El último tramo está muy erosionado por la presión de la presa.
  • Además, repararán los desperfectos provocados por las inundaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mejorará el cauce de los últimos diecisiete kilómetros del río Tormes, en su desembocadura en el río Duero.

El presidente de la CHD, Antonio Gato, ha anunciado hoy durante su visita a Ciudad Rodrigo que el tramo del Tormes que va desde el Pantano de La Almendra hasta su desembocadura en Villarino de los Aires (Salamanca) está muy erosionado por la presión que ejerce la presa y por eso la Confederación pretende mejorar esa zona.

Rehabilitación del río Águeda

Gato, la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, han firmado hoy en Ciudad Rodrigo un convenio por el que rehabilitarán el río Águeda a su paso por la localidad salmantina.

"El objetivo será poner en valor una zona de río que puede tener mucho aprovechamiento"

El proyecto consta de una inversión de 2,5 millones de euros y servirá para limpiar el cauce del Águeda, reparar los desperfectos ocasionados por la últimas inundaciones de este acuíferos y limpiar un regato adyacente.

Iglesias ha asegurado hoy que "este proyecto, que se ha retrasado algún año, se ejecuta ahora gracias a la buena disposición" de la CHD y también ha explicado que "el objetivo será poner en valor una zona de río que puede tener mucho aprovechamiento".

La consejera de Medio Ambiente ha explicado que "la actuación en las riberas urbanas es muy importante ya que se mejoran los usos del propio río" y ha recordado que estas iniciativas se incluyen en un Plan de Riberas con actuaciones en las nueve provincias de Castilla y León y que concluirá con una próxima actuación en Burgos.

Las obras de rehabilitación del río Águeda concluirán a finales del próximo año.

Gato ha explicado que en la comarca de Ciudad Rodrigo la Confederación trabaja desde este año en un programa para mejorar la cuenca alta del río Águeda, que supone mejorar el entorno medioambiental y que cuenta con una financiación de 33 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento