Alternativa para Alemania elige a Gauland y Weidel para dirigir su grupo parlamentario

Alexander Gauland y Alice Weidel dirigirán la fracción en el Parlamento germano del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania, según lo dieron a conocer este miércoles ambos tras la sesión constitutiva de su grupo parlamentario.

Gauland y Weidel recibieron 80 de los 93 votos. Esta elección se vio ensombrecida por el anuncio de la copresidenta de la formación, Frauke Petry, quien comunicó que abandonará AfD, sin dar una fecha exacta de cuándo se marchará.

A su salida se suma también la de su marido, el líder de AfD en la región de Renania del Norte-Westfalia, Marcus Pretzell, quien dejará tanto el partido como el grupo parlamentario que dirige en el parlamento regional.

La salida de Petry, la cara más visible de la formación de tintes xenófobos durante los pasados dos años, pone de manifiesto públicamente la existencia de dos alas enfrentadas en AfD, una encarada por ella y otra por el dúo de conveniencia formado por los cabezas de cartel a las elecciones, Gauland y Weidel.

Todos los parlamentarios, a excepción de Petry, participaron en la sesión en el Bundestag. La AfD cosechó el domingo pasado el 12,6% de los votos en las elecciones y se convirtió en la tercera fuerza política del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento